domingo, febrero 18, 2007

¿QUE BENEFICIOS APORTA EL BDSM?

El BDSM es un sistema estructurado y seguro para el ejercicio
del Sadomasoquismo y la Dominación/sumisión.

El BDSM contiene unas reglas y procedimientos propios, cuyo
cumplimiento evitan daños tanto físicos como psicológicos a quien
lo practica.

El BDSM a través de estas reglas y procedimientos permite la
satisfacción de necesidades profundas de Dominación/sumisión y
Sadomasoquismo que en mayor o menor grado suele tener el género
humano. Estas necesidades pueden tener diversos orígenes, pero su
satisfacción a través del BDSM produce efectos psicológicos mucho
más beneficiosos que su represión, ocultación e ignorancia.

El BDSM no va a curarle a Vd. nada, pero puede ser una válvula
 de escape para aliviar, al menos parcialmente, algún conflicto
 interior permitiéndole una vida más equilibrada y feliz. Si Vd. tiene
tendencia a ser dominante o sumiso se debe a una necesidad muy
profunda en su mente, de cuya causa Vd. seguramente no tiene ni
idea, pero la satisfacción de esta necesidad, si se hace bien,
con las debidas garantías, le producirá más beneficios y
equilibrio interior que mantenerla reprimida haciéndole daño. Es
más probable que le haga más daño el mantener reprimido lo que
realmente es, su verdadero yo, que si saca sus auténticas
necesidades a tomar el aire. Es más sano. El BDSM le permite
hacerlo con las suficientes garantías.

El BDSM le proporciona a Vd. además un espacio lúdico, porque
ante todo se trata de un juego . Un juego en el que cada uno de
los participantes ha adoptado un rol. Este rol termina cuando
acaba el juego . Alguna gente lo pasa tan bien que sigue en el
juego la mayor parte del tiempo, a esto se le llama “relación
24/7“ . Relación en la que una vez más, hay que aclarar, que no
constituye ningún riesgo si se hace bien, con sentido común y
siguiendo las reglas del BDSM .

NO es mi intención dar a entender que el BDSM por sí mismo
constituye un sistema terapéutico. La psicología clínica y la
psiquiatría moderna son las más indicadas para la cura de
auténticas enfermedades mentales. Tratar de curar autenticas
enfermedades mentales con el BDSM es tentar al desastre.

Sin embargo como he dicho, la práctica del BDSM cuando se hace
bien, con las debidas garantías, permite al menos, airear
pequeños conflictos o satisfacer ocultas necesidades que casi
todos -con más o menos intensidad- tenemos escondidas en lo más
profundo de nuestra personalidad, sin atrevernos la mayoría de
las veces a confesarlas, no sólo a los demás, si no sobre todo -y
ese es el auténtico problema- a nosotros mismos.

Autor: El Faro
elfarosm@hotmail.com
http://www.elfarosm.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Sea cual sea el origen de esa necesidad supongo que lo más sano es sacarla fuera de nosotros y practicarla de una forma segura, eso está claro, pero se llegan a leer tantas barbaridades asociadas a un mundo oscuro que coexiste con las buenas prácticas dentro del BDSM que muchas veces no se llega a estar completamente seguro de si la decisión de buscar la satisfación de esos deseos es acertada, quizás por eso algunos esperamos muchos años antes de iniciar nuestra búsqueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es por ello, unica y exclusivamente, por lo que practico"REAL".

    ResponderEliminar
  3. Señor buena tarde, de nuevo por su blog. Recorde una anecdota que hubo en el ya desaparecido Circulo BDSM, donde usted y yo apoyabamos el BDSM en el sentido que usted explica aqui(y los demas no).

    Ciertamente este tipo de beneficios no es algo que todo DOminante y/o sumiso pueda tener pero los he tenido yo, y sigue pasando que soy casi casi, la unica de los que yo conozco que afirma haber podido ser mejor a partir de una relacion D/s .

    Quisiera su permiso para poder compartir este texto en un blog que tengo donde voy guardando las cosas que me gustan por la web. Ademas de darle asi difusion a este punto de vista que solo he leido en otro sitio y en ingles , donde una sumisa masoquista pudo mejorar sus situaciones emocionales de la mano de su Dueño. Ese testimonio lo comparti en el grupo que aun modero, y la respuesta fue la misma: el BDSM no sirve para eso,

    Yo sigo creyento y viviendo que si.

    En espera de su permiso, le mando mis respetos de siempre y mi agradecimiento por este blog.

    maleni{ARCT}

    ResponderEliminar

  4. Una vez más compruebo complacido nuestra coincidencia en la manera de vivir el BDSM. Esta consecuencia beneficiosa de su práctica de la que hablas, es un aspecto más en el que coincidimos. Me ha llamado Incluso el título de tu blog "Sumisión un estado la mente" se ajusta con nuestra común manera de ver la D/s.
    Como está descrito en la entrevista que me hizo la página aldeasado.com y que he publicado en este blog, a mí también me ha sucedido que "Yo personalmente he crecido mucho en los años que llevo de práctica del BDSM".
    Somos pocos los que pensamos que el BDSM también sirve para hacernos crecer, pero quizá por eso hemos de dar toda la difusión posible a este pensamiento. Me encantará que compartas nuestro común opinión a través de mi texto, en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su permiso Señor.

    Su entrevista me alegró el dia cuando Aldea Sado la publico y con permiso del Señor Caronte Leialo y de AnitaK{SW} la publique en mi blog.

    Me enorgullece que el titulo puesto a mi rinconcito sea algo que dice mas que palabras para quienes miremos este mundo de una forma profunda.

    Mis respetos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario sobre este post